Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton y Vettel a lo suyo, Alonso octavo

Los grandes candidatos al título continúan con su duelo particular en Austria, mientras que el asturiano se da una pequeña alegría con su McLaren-Honda.

La vida sigue igual. Después del intenso Gran Premio de Azerbaiyán la cita de Austria se ha puesto en marcha hoy con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En ambas mangas el más rápido ha sido un Lewis Hamilton dispuesto a recuperarle terreno al líder Sebastian Vettel.

El británico de Mercedes ha liderado las dos sesiones y ha establecido el nuevo récord del trazado de Red Bull Ring. El alemán de Ferrari ha sido segundo a poco más de una décima del tricampeón inglés seguido de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Por detrás de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo ha conseguido registrar un crono mejor que el de Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso, que ha dado 27 vueltas en los Libres 2, ha terminado octavo con su McLaren-Honda. Pequeño rayo de esperanza para el equipo británico que aquí estrena una nueva evolución de la unidad de potencia japonesa. Mañana será la auténtica prueba de fuego para verificar si Honda ha dado un paso en la dirección correcta.

Carlos Sainz, que ha visto como Chris Horner le daba por renovado por una temporada más en Toro Rosso, ha sido 15º con el monoplaza italiano en un trazado que no parece adaptarse muy bien a la características del coche del equipo de Faenza.

F1