Fórmula 1

- Redacción

Hamilton triunfa en Italia

Lewis Hamilton (Mercedes) ha cosechado hoy su séptima victoria de la temporada en el Gran Premio de Italia. El piloto británico ha cruzado la bandera a cuadros por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y Felipe Massa (Williams). El triunfo de Hamilton, cuestionado por una investigación de la FIA que encontró sus neumáticos con menor presión de la estipulada en la salida de la carrera, al final ha sido dado por válido.

Valtteri Bottas (Williams) y Kimi Räikkönen (Ferrari) han completado las cinco primeras posiciones en la carrera de hoy.

Sergio Pérez (Force India) ha llegado a meta en sexto lugar, seguido de Nico Hulkenberg (Force India), Daniel Ricciardo (Red Bull), Marcus Ericsson (Sauber) y Daniil Kvyat (Red Bull).

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha finalizado el Gran Premio de Italia en undécima posición, justo por delante de su compañero de equipo, Max Vertappen (Toro Rosso). Roberto Merhi (Manor) ha terminado en decimosexto lugar. Fernando Alonso (McLaren) se ha visto obligado a abandonar a causa de un fallo en su monoplaza.