Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Nadie puede con a Hamilton en Singapur, los españoles en los puntos

Tremenda actuación la del británico de Mercedes que da un paso más hacia la conquista de su quinto título. Fernando Alonso brilla y finaliza séptimo seguido de un meritorio Carlos Sainz.

Amo y señor de las calles de Singapur. Lewis Hamilton ha demostrado este fin de semana porque es el mejor piloto de la actual parrilla de la Fórmula 1, con el permiso de Fernando Alonso. El inglés ha controlado en todo momento la carrera y está un poquito más cerca de conseguir su quinto mundial.

Partiendo desde la pole, el piloto de Mercedes no ha temido casi en ningún momento por su posición de privilegio pese a los ataques de Sebastian Vettel. El alemán, en su intento de robarle la cartera en la parada a boxes, ha intentado un undercut que le ha salido mal.

El piloto de Ferrari ha visto como la estrategia no era la adecuada y en la maniobra lo superaba Max Verstappen. El holandés también ha estado superlativo este fin de semana, exprimiendo al máximo las bondades de su Red Bull e intercalándose entre los dos protagonistas en la pelea por el título.

Gran actuación de Fernando Alonso, que le ha valido para ser séptimo. | Simon Galloway / SUTTON

Gran carrera de los pilotos españoles en un circuito en el que brilla el talento puro. Saliendo undécimo, Fernando Alonso ha remontado hasta la séptima plaza – el primero del resto de los mortales si quitamos los seis monoplazas de los tres equipos dominantes -. El asturiano se ha mostrado muy consistente con su McLaren y ha precedido a Carlos Sainz.

El piloto madrileño de Renault ha seguido la estale de su compatriota en todo momento y ha terminado en una buena octava plaza en un trazado donde siempre es capaz de realizar grandes carreras.