Fórmula 1

- Redacción

Hamilton se reencuentra con la victoria en Canadá

Cuarto doblete de la escudería Mercedes esta temporada, con Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg. Es la cuarta victoria del año para Hamilton y también su cuarta en Canadá. Los Mercedes compartieron el podio con el Williams de Valtteri Bottas. Ninguno de los pilotos de Toro Rosso logró puntuar, con Carlos Sainz en la duodécima posición y Max Verstappen en la decimoquinta. Los otros dos españoles, Fernando Alonso y Roberto Merhi, abandonaron.

Este nuevo doblete de Mercedes les hace ser aún más fuertes que el resto de sus rivales, sumando 14 podios de 7 carreras disputadas esta temporada. Y decimos fuertes, porque la diferencia con respecto al tercer clasificado ha sido de 40 segundos. El ritmo marcado por los Mercedes fue muy fuerte durante las 70 vueltas de carrera, con Hamilton siempre por delante de Rosberg y con una diferencia entre ambos muy pequeña (2,2 segundos). No tuvieron rivales en ningún momento de carrera, ya que el tercer clasificado, Bottas, terminó a medio minuto.

Por detrás del Williams se clasificaron los dos pilotos de Ferrari: Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Mientras que el finlandés perdió su tercera posición al salir de boxes tras su primera parada al hacer un trompo y ser superado, Vettel protagonizó una gran remontada. Salía desde la decimoctava posición al recibir una penalización de retroceder 5 lugares en la parrilla por adelantar con banderas rojas a Merhi durante la sesión libre del sábado. Desde ahí fue subiendo lugares, y después de hacer dos paradas en boxes, como su compañero de equipo, logró terminar quinto, por detrás de él. Felipe Massa también hizo una gran carrera, al salir decimoquinto y cruzar la meta sexto, por delante del Lotus de Pastor Maldonado, que marcaba sus primeros puntos de la temporada, Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat y Romain Grosjean. Este último fue sancionado con 5 segundos por echarse literalmente encima de Will Stevens .

Los dos pilotos  del equipo Toro Rosso no lo tuvieron nada fácil en carrera. “Sabíamos que no iba a ser fácil desde el principio, y lo avisamos”, comentó Carlos Sainz. “Desde la primera vuelta me dijeron que guardara gasolina para el final y tenía que levantar el pie ciento cincuenta metros antes de las frenadas”. Aún así protagonizó una bonita lucha con Ricciardo, al que superó y también con Pérez. Max Verstappen lo tuvo más complicado al salir decimonoveno, después de que el piloto de Cepsa recibiera una penalización de retroceder 5 posiciones por una colisión en la pasada carrera de Mónaco y otras 10 por utilizar un quinto motor. Al no poder retroceder 15 lugares en la parrilla, tuvo que hacer un “stop and go” de 10 segundos.

Los otros dos pilotos españoles que disputan el Mundial de F1 2015, Fernando Alonso y Roberto Merhi tuvieron que abandonar. Para Fernando era el tercer abandono consecutivo del año, mientras que para Merhi el primero.

Clasificación:

1 Lewis Hamilton Mercedes

2 Nico Rosberg Mercedes

3 Valtteri Bottas Williams/Mercedes

12 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault

15 Max Verstappen Toro Rosso/Renault

Mundial Pilotos

1 Lewis Hamilton 151

2 Nico Rosberg 134

3 Sebastian Vettel 108

13 Carlos Sainz 9

14 Max Verstappen 6

Mundial Constructores

1 Mercedes 285

2 Ferrari 180

3 Williams/Mercedes 104

8 Toro Rosso/Renault 15