Fórmula 1

- Redacción

Hamilton el más rápido, los españoles fuera del Top 10

El británico lidera los Libres 2 del Gran Premio de España mientras que Fernando Alonso ha finalizado 12º y Carlos Sainz 17º

Sin grandes sorpresas. Es evidente que el Circuito de Barcelona-Catalunya es el trazado más conocido por los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1. Eso se traduce en que los resultados que suelen deparar las sesiones son una buena fotografía del estado de cada participante.

Lewis Hamilton ha marcado el mejor crono de la jornada con su Mercedes. El británico ha pulverizado los registros del año pasado – gracias al nuevo asfalto del circuito catalán – y ha presentado su candidatura a la pole de mañana.

Tras él, los Red Bull. Los monoplazas de la bebida energética han sido segundos y terceros con Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El australiano sigue demostrando su talento y ganándole su duelo participar al joven holandés, que ha vuelto a cometer varios errores de pilotaje.

Alonso ha rodado con el nuevo alerón delantero del McLaren | Jerry Andre / SUTTON

Sebastian Vettel y Valtteri Bottas han completado el Top 5. Los tres grandes equipos de la parrilla han acreditado una igualdad significativa, a la espera de ver el fuego real en la sesión de clasificación de mañana. Kimi Raikkonen, que ha terminado sexto, se ha perdido la última parte de los Libres 2 al sufrir un problema mecánico en su Ferrari.

En cuanto a los españoles, el mejor del día ha sido Fernando Alonso. El asturiano, que ha estrenado un innovador alerón delantero en su McLaren, no ha podido pasar de la 12ª plaza, mientras que Carlos Sainz, con muchos problemas con la puesta a punto de su Renault, no ha cuajado una buena vuelta rápida y ha sido 17º.