Fórmula 1

- Redacción

Hamilton pone freno a la revolución de Verstappen, Sainz quinto

El británico y Mercedes le roban la cartera al holandés y Red Bull con una mejor estrategia. El español, una vez más, brillante con el McLaren.

Carrera de genios en Hungaroring. Partiendo por primera vez en su trayectoria desde la pole position, Max Verstappen no ha sido capaz de defender la primera plaza que ha visto como se la arrebataba Lewis Hamilton a tres vueltas del final.

Controlando la prueba desde el primer giro, la clave del triunfo ha estado en la parada a boxes extra que ha realizado Mercedes para montarle neumáticos blandos en la parte final de la carrera.

Red Bull ha estado lento y no ha replicado, jugándoselo todo a la carta de aguantar con unas ruedas más duras y más desgastadas. Hamilton ha sacado el martillo en cuanto a olido la sangre y ha conseguid superar al holandés sin mucha dificultad.

Lección aprendida para Verstappen, las carreras y los puntos están en juego el domingo. Pese a ello, grandísimo su papal, consolidándose como la única alternativa real al dominio de Mercedes.

Excepcional quinto puesto, uno más, de Carlos Sainz. | Andy Hone

El podio lo ha completado Sebastian Vettel, que se ha beneficiado de una estrategia casi calcada a la de Hamilton y que le ha permitido adelantar a su compañero Charles Leclerc a poco del final.

Otro de los hombres de la carrera ha sido Carlos Sainz. El español está claramente en el mejor momento de forma de su trayectoria y hoy, nuevamente, ha sumado una excelente quinta posición.

El madrileño ha salido mejor que su compañero Lando Norris, y después ha sido siempre constante para terminar por delante del Red Bull de Pierre Gasly, que ha sido incapaz de adelantar a Sainz en la segunda mitad de la carrera.