Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Hamilton pole en Canadá, Sainz rozando el top diez

Lewis Hamilton volvió a anotarse la pole position la sexta del año y la cuarta lograda en el circuito de Montreal. El británico estuvo inspirado en la última fase de la calificación, tras haber vivido la víspera, en los libres 2, un encontronazo con los neumáticos de protección cuando tanto él como su compañero Nico Rosberg salieron con ruedas intermedias cuando la lluvia arreciaba.

Segundo fue Nico Rosberg, que salvo en la Q1 nunca fue más rápido que el bicampeón del mundo. Tercero se clasificó Kimi Raikkonen, su mejor posición de salida esta temporada. Tras el de Ferrari acabaron Bottas y Grosjean.

Carlos Sainz y Fernando Alonso cayeron en la Q2, undécimo el de Toro Rosso, desplazado in extremis por Daniil Kvyat, mientras que Alonso acabó decimo cuarto, a tan solo dos décimas de la décima posición. Sainz volvió a superar a Verstappen (12º pero con doble penalización) y se quedó a tan solo treinta y seis milésimas de la décima posición.

Hamilton acabó la Q2 en primera posición por delante de Nico Rosberg, aunque tan solo por doce milésimas, mostrando ambos una gran superioridad sobre la competencia, al dejar al tercer clasificado, Grosjean a más de medio segundo de distancia.

Hamilton se colocó tercero en la Q1 tras su compañero Nico Rosberg. El británico se subió violentamente por uno de los pianos de la chicane de entrada a meta en su segunda tentativa en esta primera tanda, clasificándose segundo con su tiempo anterior a tan solo 2 milésimas de Nico, superados los dos Mercedes en la parte final por un inesperado Romain Grosjean.Jenson Button no pudo tomar la salida en la calificación al sufrir un problema con el ERS de su McLaren en la tercera sesión de libres.

Sebastian Vettel tuvo un fallo en la MGU-H en la Q1 pudo salir en la parte final de esa manga, utilizando eso sí los neumáticos superblandos. Sin embargo el alemán se vio descabalgado de la calificación situando su Ferrari en la décimo sexta posición, justo por detrás de Fernando Alonso y por delante de Felipe Massa, con problemas también en sus coche, que le dejaron apeado en el primer descarte. Merhi fue décimo octavo, superando una vez más a su compañero Wil Stevens