Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Hamilton se plantea dejar la F1

En una entrevista a la revista oficial de la FIA, Lewis Hamilton ha dejado abierta la posibilidad de abandonar la F1 al final de año.

“Mi destino está en mis manos. Yo puedo decidir parar al final de este año. ¿Eso significaría que mi legado es menos grande que si me retiro en cinco años? ¿Quién dice eso?".  Estas palabras de Hamilton abren la puerta a un retiro de la F1 anticipado. Una circunstancia que choca con la sorpresa que llevó y el rintintín con el que afrontó la noticia de la retirada de Nico Rsosberg el pasado año. En aquel momento Lewis se mofó en cierto modo de su compañero de equipo, argumentando que no aguantaría la presión de defender el título, que por otro lado le había arrebatado a él con todas las de la ley.

"No me gusta hacer planes porque no sé qué hay en la próxima curva. Haga lo que haga, me implicaré como lo he hecho siempre en las carreras, incluso si siguen siendo carreras (lo que le depare el futuro). Creo que puedo lograr grandes cosas".

No sabemos si estas declaraciones fueron recogidas durante el GP de Canadá, en el cual, tras igualar a Senna en el número de poles (65), fue obsequiado con un casco de su ídolo brasileño.  "Sólo quiero ser recordado como un piloto duro, pero limpio. Hacer algo similar a Aryton. Espero que cuando me vaya la gente pueda respetar mi compromiso, mi habilidad y mi pilotaje como respetan a Senna".

Con 56 victorias, 65 poles y tres títulos mundiales (2008, 2014 y 2015) Hamilton lucha esta temporada por un cuarto entorchado, con el que podría decir adiós a la F1. Si es así, su lugar en Mercedes será un asiento bien cotizado…