Fórmula 1

- Redaccion

Hamilton, el piloto mejor pagado del mundo; Alonso, el tercero

La revista Forbes ha publicado la lista de los hombres con mayores ingresos del mundo donde Lewis Hamilton es el piloto mejor pagado.

Lewis Hamilton es el piloto mejor pagado del mundo del motor. O eso dice la revista Forbes cuya esperada lista acaba de publicar y como curiosidad aparece Amancio Ortega (Inditex) liderando el ranking de las mayores fortunas españolas con 71.000 millones de euros seguido de Juan Roig y Hortensia Herrero (Mercadona) con 8.000.

Pero volvamos al motor. Porque Hamilton y su sueldo de 40,6 millones anuales es el piloto mejor pagado aunque lejos de los deportistas mejos pagados. Sebastian Vettel es el segundo con 36,1 millones y ocupa la posición 19 dentro del ranking de los deportistas mejor pagados.

Según la revista Forbes, Fernando Alonso sería el tercer piloto con mejores emolumentos con una nómina anual de 32,2 millones que los sitúa en la plaza 24 de la 'clasificación general'.

Nico Rosberg, que esta temporada podría convertirse en el nuevo campeón del mundo con Mercedes, cobra unos 18,5 millones anuales entrando dentro del top 100 de los deportistas mejores paragados ocupando la 98 posición.

Bernie Ecclestone es el primer personaje del mundo del motor que figura en la lista Forbes en la posición mundial 527 con 3,2 billones de dólares de un ranking liderado por Bill Gates.