Fórmula 1

- Kevin Muñoz. Fotos: Sutton Images.

Hamilton y Mercedes baten a Vettel y Ferrari en el duelo de campeones

Espectacular Gran Premio de España con dos equipos y dos súper pilotos peleando hasta el final por la victoria. Gran remontada de Carlos Sainz (7º) y primera carrera completada del año para Fernando Alonso (12º).

Lucha de titanes, de súper clases mundiales. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, Mercedes y Ferrari, hoy todos ellos han sido los grandes protagonistas del Gran Premio de España. El Circuito de Barcelona-Cataluña y los más de 90.000 espectadores que se han dado cita en sus gradas han disfrutado de una de las carreras más intensas y espectaculares de esta temporada.

Lewis Hamilton partía desde la pole, pero a la llegada de la primera curva se veía superado por Sebastian Vettel. Por detrás, el lío. Valtteri Bottas tocaba a Kimi Raikkonen y este impactaba contra Max Verstappen, viéndose ambos obligados a abandonar mientras que el finlandés de Mercedes seguía en carrera. En esta montonera, Felipe Massa ha tocado a Fernando Alonso y el asturiano se ha visto obligado a tomar la puzolana de la segunda curva, pasando de la séptima a la undécima plaza.

Tras la movida salida, guerra fría entre Vettel y Hamilton. El alemán ha parado primero y el inglés ha alargado su stint con miras al final de la carrera, una estrategia que le ha resultado efectiva a la hora del segundo cambio de neumáticos, cuando ha aprovechado un periodo de safety car virtual. A poco más de 20 vueltas del final y tras tocarse en la primera curva tras la salida del pit lane del piloto de Ferrari, el tricampeón británico lograba superar al alemán y alzarse brillantemente con la victoria en Montmeló.

El español de Toro Rosso ha cuajado una gran remontada | SUTTON
El español de Toro Rosso ha cuajado una gran remontada

Ha completado el podio Daniel Ricciardo, que se ha aprovechado del abandono por rotura mecánica de Valtteri Bottas. Tras el australiano de Red Bull, los dos Force India con Sergio Pérez y Esteban Ocon, que han cuajado una gran carrera y han cerrado el Top 5.

Carlos Sainz ha vuelto a sacar lo mejor de su Toro Rosso y tras luchar toda la prueba con los Haas de Kevin Magnussen – con el que ha tenido un incidente en la salida del pit lane – y Romain Grosjean, ha finalizado en una meritoria séptima posición después de que Pascal Wehrlein haya sido penalizado con cinco segundos, lo que le ha relegado a la octava plaza.

Primera vez que esta temporada Alonso cruza la línea de meta | SUTTON
Primera vez que esta temporada Alonso cruza la línea de meta

Viendo sus opciones muy comprometidas en la primera curva, Fernando Alonso ha visto como su McLaren-Honda sigue lejos de ser un coche competitivo y capaz de pelear con la clase media alta de la tabla. Sin mucho ritmo, el español ha terminado 12º después de marcarse dos buenos adelantamientos en las últimas vueltas a los Williams de Lance Stroll y Felipe Massa. Ahora ya toca cambio de chip para el bicampeón, esta noche viaje intercontinental y mañana primeros entrenamientos libres en Indianápolis. En una semana se disputará la sesión de clasificación y en 15 días estará corriendo sus primeras 500 Millas de Indianápolis.