Fórmula 1

- Redacción

Hamilton marca la diferencia en Canadá, Alonso, décimo

Hamilton logró su cuarta pole consecutiva en una sesión de clasifificación donde Carlos Sainz sufrió un toque en la Q2 que le dejó fuera de combate

Lewis Hamilton ha recuperado su mejor versión. Logró su primera victoria en el pasado GP de Mónaco y este sábado ha sumado sucuarta pole de la temporada, y consecutiva, en el exigente trazado canadiense Gilles Villeneuve.

Hamilton firmaba su pole 53 de su carrera deportiva en la Fórmula 1 en una sesión de clasificación donde Fernando Alonso entraba en la Q3 por tercera vez consecutiva esta temporada aunque finalmente no pudo mejorar la 10 posición. El McLaren sí evidenció una clara mejora. Carlos Sainz, por su parte, cometió un error por ir al límite en la Q2, golpeó contra el muro y quedó fuera de combate; se clasificó décimo sexto.

Junto a Hamilton arrancará Nico Rosberg, a quien una mala estragia de su equipo le privó de realizar una vuelta más al final de la decisiva Q3. Sebastian Vettel lo intentó pero no pudo con los Mercedes mientras que Daniel Ricciardo se clasificó cuarto junto al alemán mientras que Max Verstappen superana a Raikkonen en esta Q3.

LAT Photographic Tel: +44(0)20 8267 3000 email: lat.photo@haymarket.com

Los motores Mercedes del los Williams de Bottas y Massa, y del Force India de Nico Hulkenberg fueron demasiado para un Fernando Alonso que finalizó décimo, después de haber realizado la machada de llegar hasta la Q3.

Comunicado de prensa de Carlos Sainz

Carlos Sainz no ha tenido la clasificación que esperaba en el Gran Premio de Canadá. Ya sabía de antemano que no iba a ser fácil, pero el piloto de Toro Rosso ha rozado las protecciones de la última chicane en su primera vuelta cronometrada de la Q2, y esto ha terminado con sus oportunidades de pelear por un lugar entre los diez primeros. Así, el madrileño tomará mañana la salida desde la decimoquinta posición de la parrilla de salida.

GETTY

Carlos ha detectado los límites de su coche desde la primera fase de la clasificación, ya que con su primer giro cronometrado ha sido sólo decimocuarto, de modo que ha juzgado mejor junto a su equipo montar otro juego de ultrablandos nuevos en los últimos minutos. Con ellos ha marcado un 1'14"714 que le ha aupado hasta la novena plaza y le ha garantizado el paso a la Q2.

Con el cielo muy cubierto, temperatura de 15ºC en el ambiente y 21ºC sobre el asfalto, Carlos ha salido a pista nada más empezar la Q2, y en sus primeros parciales ha marcado cronos competitivos. Sin embargo, en la última chicane, la que da acceso a la recta de meta y está flanqueada por el célebre Muro de los Campeones, Carlos ha rozado las protecciones con el neumático trasero derecho y esto le ha hecho rebotar la parte delantera, que también ha golpeado ligeramente contra el muro. Con el coche dañado, continuar se ha vuelto imposible para él, así que ha tenido que conformarse con la decimosexta posición de la clasificación.

Mañana, el español de Toro Rosso no saldrá decimosexto, sino una posición más adelante, decimoquinto, ya que su compañero Daniil Kvyat arrastra una sanción desde el pasado GP de Mónaco que le retrasará en la parrilla justo por detrás de Carlos.

Éstas son las impresiones de Carlos nada más bajarse de su STR11:

"El toque contra el muro ha sido error por ir al límite. En un circuito como éste sabes que los muros están muy cerca y al mínimo fallo de cálculo puedes tocar contra las protecciones. Desde el Q1 ya lo veía, que nos faltaba mucho ritmo para entrar a la Q3. Entonces he intentado poner eso que nos faltaba un poquito de mi parte, pero me he pasado un pelo y he tocado el muro".

Así describe la mecánica del accidente: "Toqué el muro con la rueda trasera, pero ya lo he tocado un par de veces este finde y no pasa nada, puedes seguir. Obviamente no es ideal, pero no suele pasar nada. El caso es que con el toque que he dado me ha devuelto el frontal hacia adentro, y ya eres un pasajero, porque tocas la rueda derecha y te quedas sin dirección".

De cara a la carrera, Carlos asegura que "no me importaría la lluvia, como digo siempre". Si la carrera es en seco, su lectura de la situación es ésta: "Salir atrás te abre un abanico de posibilidades con la estrategia, sí, pero es un poco demasiado atrás. Tendremos que adelantar a bastantes coches si queremos llegar hasta los puntos. También es verdad que la Q3 hoy era muy complicada. He intentado poner ese puntito extra, y mañana también lo intentaré poner, pero te expones a cometer un error como hoy en la Q2", ha terminado.

El Gran Premio de Canadá se disputará mañana a las 14:00 hora local canadiense, 20:00 en la España peninsular.