Fórmula 1

- Redacción

Hamilton se lleva la última pole del año, Sainz noveno

El piloto británico no da opción a sus rivales y partirá desde la primera posición en la última carrera de la temporada.

El más rápido, otra vez. Lewis Hamilton ha logrado su enésima pole de la temporada en el Circuito de Yas Marina. El de Mercedes ha sido el más rápido en la sesión de clasificación y mañana partirá como gran favorito al último triunfo del año.

Segundo en la tabla de tiempos ha sido su compañero de equipo Valtteri Bottas, pero el finlandés saldrá mañana último debido a la sanción que le han impuesto los comisarios por su toque en la jornada de ayer con Romain Grosjean.

Sainz ha terminado el año entrando en la última Q3. | Steven Tee

Con estas, Max Verstappen ha sido tercer y mañana partirá al lado del seis veces campeón del mundo. El holandés de Red Bull ha sido capaz de robarle las carteras a sus rivales de Ferrari, que se han tenido que conformar con la cuarta y quinta plaza en manos de Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Carlos Sainz no ha podido ser el mejor de la clase media, cosa que hoy ha logrado su compañero Lando Norris al finalizar séptimo. El español ha sido el noveno más rápido y en la carrera de mañana intentará ganar posiciones para optar al sexto puesto final en el Mundial.

F1