Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton se lleva el triunfo en un polémico Gran Premio de Canadá

El británico gana en el Circuito de Gilles Villeneuve después de que hayan sancionado a Sebastian Vettel con cinco segundos por un incidente de carrera entre ambos. Carlos Sainz se queda sin puntos en una carrera muy meritoria. 

No hay manera. Ni en la carrera en la que los Ferrari están un poco por encima de los Mercedes son capaces de acabar ganando. Hoy, nuevo capítulo especialmente doloroso para los hombres de la escudería italiana.

Sebastian Vettel ha liderado toda la carrera de principio a fin, controlando entre todo momento los ataques de Lewis Hamilton hasta que quedando la última parte de la prueba el de Ferrari se ha ido largo en una de las chicanes del trazado canadiense.

El monoplaza rojo se ha ido recto por el césped y a su vuelta a la pista, el alemán ha aprovechado para alargar su trazada y arrinconar contra el muro a un Hamilton que venía como un cohete para aprovechar el error de su rival. El de Mercedes ha tenido que frenar para evitar el impacto y a partir de ahí ha empezado otra carrera en los despachos.

Los comisarios deportivos del gran premio han decidido sancionar con cinco segundos a Vettel por reentrar a la pista de forma peligrosa. El teutón se ha mostrado súper enfadado con la decisión, y sobre el asfalto no ha sido capaz de abrir hueco con Hamilton.

Tras intentarlo todo, Vettel ha cruzado la línea de meta primero seguido del británico y automáticamente le han arrebatado el triunfo. Tras ellos, no muy lejos, Charles Leclerc ha completado el podio.

Pese a su carrerón, Sainz se ha quedado sin el premio de los puntos. | Zak Mauger

El alemán de Ferrari ha seguido con su particular numerito a la llegada al pit lane. Ha detenido su coche lejos de la zona de podio y estaba dispuesto a saltarse la ceremonia cuando los responsables de la formación italiana han tenido que obligarle a ir a su puesto del cajón para evitar una nueva sanción. Por el camino, Vettel con cara poco de amigos, ha aprovechado para cambiar el cartel con el ‘1’ que lucía delante del coche de Hamilton por el de ‘2’ huérfano.

Carrera entretenida la del Circuito de Gilles Villeneuve que nos ha dejado con una gran actuación de Carlos Sainz. El madrileño se ha visto lastrado al tener que parar en la tercera vuelta por la obstrucción de una de las entradas de aire de sus frenos, obligándose a dar 67 giros con el neumático más duro.

Pese a tener un gran ritmo de carrera, adelantando en el grupo pelotón, se ha quedado sin puntos en la penúltima vuelta cuando primero el ídolo local, Lance Stroll, y después Daniil Kvyat, le han dejado en la undécima plaza.

Una lástima, ya que partiendo desde la undécima posición –tras una penalización de 3 posiciones en la sesión de clasificación de ayer- y después de su tempranera parada por el problema técnico, el piloto español de McLaren no ha tenido la fortuna de cara este fin de semana en una carrera en la que podría haber peleado por la sexta y séptima posición que han sido para los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg.

F1