Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton se lleva el Gran Premio de España con Sainz octavo

El británico le roba la cartera a Bottas en la salida y se impone en Barcelona en una carrera en la que el madrileño de McLaren ha cuajado la gran remontada del día.

Victoria de campeón. Hoy Lewis Hamilton ha demostrado por qué es pentacampeón mundial de Fórmula 1. El británico ha cimentado su victoria en el Gran Premio de España en la salida, donde partiendo desde la segunda posición ha conseguido superar en la primera curva a su compañero de equipo y poleman, Valtteri Bottas.

El inglés le ha robado la cartera al finlandés en los primeros metros de carrera, justo cuando Sebastian Vettel ha conseguido ponerse en paralelo con los pilotos de Mercedes. Después, el alemán se ha tenido que ir largo tras hacer un plano en una de sus ruedas, lo que le ha lastrado para todo el Gran Premio.

En el caos de la salida, Max Verstappen ha conseguido auparse a la tercera posición, puesto que ha mantenido hasta ver la bandera a cuadros seguido de los pilotos de Ferrari.

Sainz ha conseguido remontar hasta la octava posición. | Steven Tee

Sebastian Vettel ha terminado cuarto tras ir con una estrategia algo diferente a la de su joven compañero de equipo, Charles Leclerc. Nuevo fiasco para el equipo italiano que carrera tras carrera cada vez está más lejos de las ‘Flechas de Plata’.

La gran remontada del día la ha protagonizado Carlos Sainz. El español, partiendo desde la 12ª plaza, ha cuajado una gran salida y gracias a un buen ritmo de carrera y a una mejor estrategia ha conseguido cruzar la línea de meta en octavo lugar.

El madrileño ha realizado un buen adelantamiento a Romain Grosjean en los últimos giros de la prueba, lo que le ha permitido sumar cuatro puntos a su casillero en una carrera en la que su compañero de equipo, Lando Norris, ha abandonado tras tocarse al final de recta con Lance Stroll.

F1