Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton se lleva una pole con suspense en Brasil

El británico es el más rápido pero podría ser sancionado a posteriori tras un percance con Sergey Sirotkin. Los españoles no pasaron de la Q1.

Una más y ya van diez pole position esta temporada para Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes ha vuelto a dejar claro su talento a una vuelta y ha conseguido batir por la mínima a Sebastian Vettel, que se ha tenido que conformar con la segunda plaza.

Pero la alegría del británico podría ser efímera, ya que los comisarios están investigando una acción suya con Sergey Sirotkin, lo que le podría suponer una sanción con posiciones en la parrilla. Misma situación que la de Vettel, que no ha tenido una actitud muy deportiva a la hora del pesaje de la FIA. Todos los resultados están pendientes de estas investigaciones.

Por detrás del dúo que ha peleado por el campeonato se han clasificado sus respectivos compañeros de equipo, Valtteri Bottas ha sido tercero y Kimi Raikkonen cuarto. Los finlandeses han precedido a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Mal día para los pilotos españoles, que la lluvia de la Q1 les ha pillado con el pie cambiado y no han podido mejorar sus registros, quedándose sin opciones a entrar a la segunda tanda clasificatoria. Carlos Sainz ha finalizado 16º y Fernando Alonso 18º.