Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton se lleva la pole, Sainz noveno

El piloto británico de Mercedes rompe el récord del circuito de Mónaco y se adjudica la pole position más importante de la temporada. El español de McLaren ha conseguido entrar en la Q3 en una nueva debacle de Ferrari.

Siempre con estrella. Lewis Hamilton ha vuelto a dejar patente que está mejor que nadie en la sesión de clasificación más clave de la temporada. El británico de Mercedes se ha llevado la pole position en las calles del Principado.

El pentacampeón mundial ha conseguido establecer un nuevo récord en el Circuito de Mónaco después de volar bajo con su ‘Flecha de Plata’, que para recordar al recientemente fallecido Niki Lauda lucían el halo de color rojo como la gorra que solía portar el piloto austríaco.

Por detrás del inglés, nuevo doblete de Mercedes con Valtteri Bottas. El finlandés ha tenido en su mano la pole, pero el vueltón final de su compañero de equipo le ha dejado con la miel en los labios.

El piloto madrileño de McLaren se ha colado en la Q3 definitiva. | Mark Sutton / SUTTON

El tercer lugar de la parrilla de salida se lo ha adjudicado el Red Bull de Max Verstappen. El holandés ha conseguido superar al Ferrari de Sebastian Vettel, que ha continuado con la mala racha del equipo italiano, que además se ha quedado sin su segundo monoplaza, el de Charles Leclerc, fuera en la Q2.

Pierre Gasly ha completado el Top 5 en una última Q3 en la que se ha metido Carlos Sainz. El piloto madrileño de McLaren ha brillado en Mónaco y ha demostrado todo su talento para finalizar en la novena posición, mientras que su compañero Lando Norris ha terminado duodécimo.

F1