Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton se lleva la pole en la catástrofe de Ferrari

El piloto británico le da a Mercedes la pole en Hockenheim seguido de Verstappen y Bottas. Los Ferrari KO por sendos problemas técnicos y Sainz terminó séptimo.

Lo de siempre. La temporada 2019 de la Scuderia Ferrari está marcada por los infortunios y fallos. Cuando no es un error de pilotaje es un problema técnico y hoy estos últimos les han dejado sin opciones a llevarse una pole position que parecían tener a su abasto.

El primero en caer ha sido Sebastian Vettel. El alemán no ha podido marcar ni un crono en la Q1 y mañana partirá desde el fondo de la parrilla en la carrera de su casa.

Las apuestas de Ferrari pasaban al 100% a Charles Leclerc. El monegasco había dominado todas las sesiones de entrenamientos libres del fin de semana, pero al entrar la definitiva Q3 un problema en el sistema de combustible de su monoplaza le ha birlado toda opción a la pole. Mañana saldrá décimo.

Sainz ha vuelto a brillar y a meterse en la Q3 definitiva. | Jerry Andre

La enésima catástrofe de Ferrari la ha aprovechado Lewis Hamilton. El británico ha volado en la última tanda y se ha llevado una nueva pole con su Mercedes. El equipo germano no ha disfrutado de un doblete en casa, ya que entre el inglés y Valtteri Bottas se ha clasificado el holandés, Max Verstappen.

Un sábado más ha brillado Carlos Sainz. En un fin de semana complicado, con un McLaren un punto menos competitivo que en las últimas carreras, ha logrado meterse en la Q3 y ha finalizado séptimo, aunque superado por Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, quinto y sexto respectivamente.