Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton lidera en los libres de Spa

El británico de Mercedes es el más rápido en la mítica pista belga por delante de los Ferrari. Carlos Sainz ha sido 9º y Fernando Alonso 11º.

Vuelta a empezar. Tras un mes de parón vacacional la Fórmula 1 ha reemprendido hoy la actividad con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica.

En el circuito de Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton ha dejado claro que ahí es donde quiere empezar la remontada sobre Sebastian Vettel y que le lleve a su cuarto título mundial. El británico de Mercedes ha sido el más rápido de la jornada y ha batido con claridad al jefe de filas de Ferrari. El líder del campeonato, Vettel, sólo ha podido ser quinto, lo que alimenta las esperanzas de Hamilton en su duelo particular.

El español de McLaren ha aprovechado la lluvia del final de la sesión para rodar sobre ella | Kym Illman / SUTTON

El más cercano al inglés de las ‘Flechas de Plata’ ha sido el ‘Rey de Spa’, Kimi Raikkonen – es el piloto con más triunfos en el trazado belga -. El finlandés ha precedido a su compatriota Valtteri Bottas, mientras que Max Verstappen, que este fin de semana cuenta con miles de seguidores en las tribunas, ha terminado cuarto con su Red Bull.

Los españoles lo tendrán muy difícil para puntuar en este Gran Premio. Carlos Sainz ha registrado el noveno mejor crono al volante de un Toro Rosso que cada día que pasa muestra más su escasa evolución, mientras que Fernando Alonso ha sido undécimo a bordo de un McLaren-Honda que ha vuelto a sufrir problemas mecánicos en la primera tanda de entrenamientos. 

F1