Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton lidera unos libres pasados por agua en Austin

El británico es el más rápido en una jornada donde la lluvia no ha permitido a los equipos rodar y completar sus programas de trabajo habituales.

Día de perros en el Circuito de las Américas. El temporal que está azotando en los últimos días el estado de Texas ha marcado el devenir de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos.

Con la pista mojada, el más rápido ha sido Lewis Hamilton, que ha sido capaz de marcar el mejor crono en las dos tandas con su Mercedes. El británico afronta este fin de semana su primera oportunidad para sumar su quinto título mundial.

En una jornada donde era muy difícil sacar conclusiones debido a la poca actividad que se ha visto sobre el asfalto de Austin, los españoles han rodado poco. Carlos Sainz ha sido séptimo en los Libres 1 y se ha quedado sin marcar crono en la segunda sesión.

Por su parte, Fernando Alonso se ha tenido que conformar con ser undécimo y cuarto en los Libres 2, en una tanda donde muy pocos pilotos han conseguido completar vueltas debido a lo delicado del trazado.