Fórmula 1

- Redacción

Hamilton lidera los libres de China, los españoles en el Top 10

El piloto de Mercedes es el más rápido en las dos primeras sesiones disputadas en el Circuito de Shanghái, mientras que Carlos Sainz marca el octavo mejor crono y Fernando Alonso el décimo.

La remontada. Lewis Hamilton está dispuesto a cambiar la tendencia que se ha visto en las dos primeras citas de la temporada del Mundial de Fórmula 1 – con sendas victorias de Sebastian Vettel y Ferrari- y ha iniciado el Gran Premio  de China con determinación. El piloto británico ha marcado los mejores cronos en las dos sesiones disputadas hoy en la pista de Shanghái.

Con su Mercedes, el tetracampeón mundial ha batido por sólo siete milésimas a un entonado Kimi Raikkonen. En el trazado chino se espera una nueva lucha sin cuartel entre las ‘Flechas de Plata’ y los bólidos rojos, prueba de ello es que tras el dúo de cabeza se han intercalado Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, estando los cuatro separados por poco más de una décima de segundo.

El madrileño de Renault buscará mañana el pase a la Q3. | Simon Galloway / SUTTON

Por detrás de los equipos top y Red Bull, ‘el primero de los mortales’ ha sido Nico Hulkenberg con su Renault. El compañero de equipo de Carlos Sainz ha superado por poco al madrileño, que ha finalizado octavo tras el Haas de Kevin Magnussen.

Por su parte Fernando Alonso ha registrado el décimo tiempo más rápido del día. El asturiano ha sacado el máximo potencial a un McLaren que, como pasó hace una semana en Baréin, sufrirá mucho mañana para pasar el corte de la Q3.

F1