Fórmula 1

- Redacción

Hamilton lidera los libres de Abu Dhabi

El piloto británico de Mercedes es el más rápido en la primera toma de contacto con el Circuito de Yas Marina. Fernando Alonso ha sido 10º y Carlos Sainz 13º.

Típica jornada de viernes en el Gran Premio de Abu Dhabi. El Mundial de Fórmula 1 ha iniciado su última cita de la temporada con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que han estado dominadas por el campeón Lewis Hamilton.

Con todo decidido, esta última carrera del año se presenta muy tranquila. Los pilotos y equipos han demostrado en la pista el sosiego latente del paddock en un día con muy pocas sorpresas y noticias destacables. Lewis Hamilton ha sido el mejor al volante de su Mercedes seguido muy de cerca por Sebastian Vettel.

Alonso ha entrado en el Top 10 con su McLaren-Honda. | Manuel Goria / SUTTON

Tras los dos grandes protagonistas del campeonato, Daniel Ricciardo ha registrado el tercer mejor crono de la jornada por delante de Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas y su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso, en su último Gran Premio con el propulsor Honda en su McLaren, ha terminado décimo, presentando su candidatura a entrar en la Q3 de mañana. Carlos Sainz ha marcado el décimo tercer mejor tiempo al volante del Renault. El piloto madrileño espera seguir en Yas Marina con la línea ascendente mostrada en sus primeras citas con el equipo francés. 

F1