Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton lidera un nuevo doblete de Mercedes

El Gran Premio de China volvió a estar dominado por las 'Flechas de Plata'. Sebastian Vettel se conforma con la tercera plaza y Carlos Sainz termina 14º tras un toque en la salida.

Sin rivales. Los Mercedes han estado en otra liga en el Gran Premio número 1000 de la historia de la Fórmula 1. Los monoplazas plateados han dejado patente su potencia este fin de semana en el Circuito de Shanghái y Lewis Hamilton ha sumado su segundo triunfo consecutivo del año.

El británico ha cimentado su triunfo en la gran salida que ha realizado. Partiendo desde la segunda posición, ha conseguido arrebatarle la cabeza de carrera a su compañero Valtteri Bottas en los primeros metros de la carrera y después nunca más ha abandonado este lugar.

Controlando el ritmo y la situación en todo momento, Hamilton no ha dado opción al finlandés, que se ha tenido que conformar con la segunda posición y seguir sumando puntos importantes para plantar cara al cinco veces campeón del mundo en la clasificación del campeonato.

Por detrás de las ‘Flechas de Plata’ festival de malas decisiones de Ferrari. Sebastian Vettel ha finalizado tercero después de que el equipo italiano haya ordenado a Charles Leclerc que dejase pasar a su veterano compañero de equipo en las primeras vueltas de carrera.

Momento en el que Kvyat hace un strike con los dos McLaren. | Andy Hone

La acción, no ha acatado de buen gusto por el monegasco, a dejado al joven piloto de la escudería italiana en una mala estrategia para toda la prueba, viéndose superado por un meritorio y regular Max Verstappen, que ha finalizado cuarto.

Carlos Sainz no ha tenido fortuna. El español ha visto como su ex compañero Daniil Kvyat se lo llevaba puesto en la primera vuelta –también al otro McLaren, el de Lando Norris- lo que le ha obligado a parar en boxes.

Con el coche tocado y sin opciones, Sainz ha conseguido remontar hasta la 14ª plaza final en una carrera en la que el monoplaza inglés ha exhibido un buen ritmo de carrera que hace que el madrileño sea optimista para los próximos compromisos.

F1