Fórmula 1

- Kevi

Hamilton iguala a Schumacher, los españoles sin Q3

El británico de Mercedes se hace con la pole del Gran Premio de Bélgica e iguala al mítico piloto alemán como mejor poleman de la historia de la Fórmula 1. Fernando Alonso y Carlos Sainz se quedaron en la Q2.

Más leyenda. Lewis Hamilton ha cosechado este mediodía la 68ª pole position de su carrera en la Fórmula 1. Con esta, el británico logra empatar al frente de la clasificación histórica de ‘polemans’ a Michael Schumacher después de ser el más rápido en el Circuito de Spa-Francorchamps.

El inglés de Mercedes ha estado a otro nivel, estableciendo el nuevo récord del trazado belga y batiendo por más de dos décimas al líder del campeonato, Sebastian Vettel. Hamilton, visiblemente emocionado al término de la sesión por alcanzar el registro de poles del ‘Kaiser’, intentará mañana iniciar la operación remontada que le lleve a su cuarto título mundial.

Pero Vettel no se lo pondrá nada fácil. El tetracampeón alemán ha cuajado una vuelta sensacional para superar in extremis a Valtteri Bottas, que compartirá la segunda línea de la parrilla con su compatriota de Ferrari, Kimi Raikkonen – que se ha quejado de vibraciones en el eje trasero durante toda la sesión -.

Día complicado para los pilotos españoles. En un circuito súper rápido como Spa, tanto el McLaren-Honda como el Toro Rosso lucen sus carencias. Fernando Alonso ha sacado el máximo rendimiento posible de su MCL32 y ha finalizado undécimo, mientras que Carlos Sainz no ha podido rodar más rápido que en la Q1 y se ha tenido que conformar con la 14ª plaza.