Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton hace historia en la clasificación de nunca acabar

El británico logra su 69º pole position y se consagra como el mejor poleman de la historia de la Fórmula 1 en una sesión esperpéntica que se vio retrasada en casi cuatro horas por la lluvia.

El mejor de la historia…en la jornada del sábado. Lewis Hamilton se ha convertido esta tarde en el Circuito de Monza en el mejor clasificador de la historia del Mundial de Fórmula 1.

El británico ha conseguido de forma brillante su 69º pole position en una pista completamente mojada. Precisamente, la clasificación ha estado a punto de no poder llevarse a cabo debido a las fuertes lluvias caídas en el trazado milanés. Después de casi 4 horas de interrupciones, agua y parones varios, Hamilton ha hecho historia a lo grande, endosándole más de un segundo al segundo clasificado, Max Verstappen.

El talentoso piloto de Red Bull ha dejado huella sobre el asfalto italiano. En unas condiciones muy delicadas, el holandés ha terminado en una sorprendente segunda plaza por delante de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

El español de Toro Rosso ha intentado sacar el máximo partido a su monoplaza. | Kym Illman / SUTTON

Los miles de tifosis que han tenido que soportar estoicamente la lluvia durante horas, no han visto recompensado su esfuerzo con una buena actuación de los Ferrari. Kimi Raikkonen ha sido el mejor de los de Maranello terminando séptimo seguido de su compañero Sebastian Vettel. El líder del campeonato deberá remontar mañana si no quiere ver comprometida su posición con Hamilton.

En cuanto a los pilotos españoles, ninguno de ellos ha podido acceder a la Q3. Fernando Alonso ha registrado el 13º mejor crono, mientras que Carlos Sainz ha sido 15º. Pese a ello, estos resultados eran poco relevantes, ya que ambos serán penalizados por los cambios de los diferentes componentes de sus respectivas unidades de potencia.