Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton gana la última carrera de Alonso

El piloto británico se impone en el Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que el asturiano se despide de la Fórmula 1 en la undécima posición. Gran carrera de Carlos Sainz, sexto.

Punto y final. El Mundial 2018 ya es historia y ha llegado al banderazo final con el campeón Lewis Hamilton al frente con su Mercedes. El británico, partiendo desde la pole, ha conseguido remontar tras una estrategia no del todo efectiva en boxes.

Pero el pentacampeón ha vuelto a demostrar que su Mercedes y él están un paso por de encima de todos sus rivales, completando la campaña con una merecida victoria bajo los focos del Circuito de Yas Marina.

Reflejo del campeonato que hemos vivido, segundo puesto para Sebatian Vettel. El germano se ha quedado a menos de tres segundos del ganador con su Ferrari. De todos modos, el final de año del teutón y el equipo italiano ha estado muy lejos del nivel exigido para que puedan plantar cara a las ‘Flechas de Plata’.

Por detrás del alemán, tercera plaza para un Max Verstappen espectacular. El holandés no ha tenido una buena salida, pero ha recuperado las posiciones a base de talento y agresividad con su Red Bull. Daniel Ricciardo, en su última carrera con la marca de bebidas energéticas, ha finalizado cuarto, con Valtteri Bottas cerrando el Top 5.

La última carrera de Alonso en la Fórmula 1...de momento. | Manuel Goria / SUTTON

En una carrera bastante movida, grandísima actuación de Carlos Sainz. El piloto madrileño se ha despedido de Renault por la puerta grande, siendo ‘el mejor de los mortales’ y terminando en una meritoria sexta plaza.

Los focos de la carrera se han centrado en Fernando Alonso. El asturiano se ha quedado a un paso de los puntos – undécimo- con un McLaren que en este final de campaña no ha hecho más que involucionar en su rendimiento.

Última carrera del bicampeón español, que finaliza así – de momento- su andadura en la categoría reina del automovilismo mundial. Alonso, que en la vuelta de honor ha rodado acompañado de los también campeones Vettel y Hamilton, ha puesto punto final a su carrera realizando varios ‘donuts’ en la recta del trazado árabe. Aquí termina el sueño, en un circuito diseñado en medio de un desierto y con el cielo ‘llorando’ en forma de lluvia por la despedida del asturiano.

F1