Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton gana en Mónaco, Sainz brilla y es sexto

El piloto británico se adjudica el triunfo en las calles del Principado, mientras que el madrileño de McLaren se luce remontando.

Amo y señor del Principado. Lewis Hamilton ha hecho buena la pole position lograda en la jornada de ayer para imponerse esta tarde en las calles de Mónaco. El piloto de Mercedes consolida todavía más su liderato al frente del Mundial de Fórmula 1 después de haber mantenido a raya a Max Verstappen.

El inglés ha sufrido con los neumáticos de compuesto medio que le han montado en su única y tempranera parada en boxes, lo que le ha obligado a soportar los múltiples ataques sin éxito del holandés de Red Bull. De hecho, en la penúltima vuelta ambos se han tocado al final de la recta de atrás y, afortunadamente para Hamilton, ambos han salido ilesos del incidente.

Verstappen ha finalizado cuarto después de una penalización de cinco segundos por haberse tocado con Valtteri Bottas en el paso por el pit lane. Con esta sanción, Sebastian Vettel ha subido al segundo lugar con el finlandés de Mercedes completando el podio.

Sainz ha cuajado una de sus mejores actuaciones en Mónaco. | Dom Romney

Otro de los grandes protagonistas de la carrera monegasca ha sido Carlos Sainz. El madrileño, partiendo desde la novena posición, ha remontado hasta el sexto lugar con un McLaren que parecía que no estaba para muchas alegrías en el revirado circuito urbano.

Sainz se ha clasificado como el mejor del resto del mundo por detrás de Pierre Gasly, que ha sido quinto y ha sumado unos importantes puntos para los intereses del equipo británico en una carrera en la que ha sacado el máximo provecho de su talento.