Fórmula 1

- Redacción

Hamilton gana en México, y deja el título a 4 puntos

El piloto de Mercedes realizó una carrera sin errores, y gracias a una estrategia acertada de su equipo pudo con los dos Ferrari que habían partido por delante.

Lewis Hamilton ganó en México, su décimo triunfo de la temporada que va camino de convertirse en la de su sexto título mundial. Solo le faltan cuatro puntos para conseguirlo, ya que su compañero de equipo Valtteri Bottas terminó tercero y le ha impedido cantar el alirón en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México.

Mercedes volvió a ser el mejor tácticamente, y eso se tradujo en la victoria de Hamilton ante Sebastian Vettel, que llevó su Ferrari a la segunda posición. Los dos pilotos, y sus dos compañeros de equipo, Bottas y Leclerc, protagonizaron un final que parecía apasionante por las mínimas diferencias entre los cuatro en las últimas vueltas, pero finalmente se comprobó que no hubo manera de que aquello se convirtiera en una lucha.

Una lucha en la que se autodescartó Max Verstappen, agresivo como siempre, ya que pinchó en las primeras vueltas al tocar a Bottas y tuvo que remontar hasta la sexta plaza, justo por detrás de su compañero en Red Bull, Álex Albon.

Carlos Sainz, por su parte, tuvo una carrera para olvidar. Al margen de las primeras vueltas, ya que una excelente salida, como nos tiene acostumbrados, le llevó a ocupar la cuarta posición por poco tiempo. Los neumáticos fueron su talón de aquiles, y el 13º puesto final dice todo de la impotencia del español para conseguir un buen resultado.