Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton gana el carrerón de Interlagos

El británico vuelve a vencer con su Mercedes seguido de Max Verstappen, que estuvo muy cerca de alzarse con el triunfo. Kimi Raikkonen completa el podio y los españoles fuera de los puntos.

Unas de las mejores carreras de la temporada. El Gran Premio de Brasil se ha prestado con una de esas ediciones que crean afición con casi todos los capos del campeonato peleando por el triunfo.

Entre tanta batalla y jugadas estratégicas, una vez más han salido vencedores Lewis Hamilton y su Mercedes. El pentacampeón mundial sigue de dulce y hoy se ha beneficiado de un toque que ha sufrido Max Verstappen cuando estaba doblando a Esteban Ocon. La absurda maniobra le ha costado al francés un stop&go y al holandés sus sólidas opciones a la victoria.

Pese a ello, el joven piloto de Red Bull lo ha seguido intentando hasta el final para terminar segundo a pocos segundos de Hamilton. Tras ellos, Kimi Raikkonen ha mantenido la tercera plaza por delante de un Daniel Ricciardo que ha cuajado una gran remontada hasta la cuarta posición. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel han cerrado el Top 6.

Mal día para los pilotos españoles. Después de no superar ayer el corte de la Q1, ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso han podido remontar hasta los puntos. El madrileño de Renault se ha tenido que conformar con la 12ª plaza, mientras que el asturiano de McLaren ha vivido una carrera para olvidar terminando penúltimo en 17º lugar.