Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton gana la carrera más loca del año, Sainz 5º y Alonso 7º

El británico suma el primer triunfo de la temporada en un Gran Premio que tuvo de todo. Los españoles pescaron en río revuelto.

Espectacular, una locura. El Gran Premio de Azerbaiyán 2018 será recordado por mucho tiempo como una de las carreras más locas de las últimas temporadas. Lewis Hamilton se alzó con su primera victoria de la temporada después de aprovechar un inoportuno pinchazo de su compañero de equipo a escasas vueltas del final.

Con Bottas fuera de carrera cuando lo tenía todo de cara para ganar, el británico sumó el primer triunfo del año para la escudería Mercedes. En el podio lo han acompañado Kimi Raikkonen y un sorprendente Sergio Pérez.

El mexicano ha vuelto a sacar el máximo partido de su monoplaza en el rapidísimo trazado urbano de Bakú para finalizar justo por delante del líder del Mundial, Sebastian Vettel.

Gran carrera de Sainz, que llegó a soñar con el podio. | Mark Sutton / SUTTON

En quinta posición, Carlos Sainz. El madrileño ha cuajado la mejor carrera del año para finalizar en el Top 5. El piloto de Renault ha llegado a soñar con el podio, pero el incidente protagonizado por los Red Bull, que ha obligado la salida del safety car, no le ha beneficiado. Pese a ello, gran actuación del hijo del bicampeón del mundo de rallyes, que hoy ha superado con creces a su compañero Nico Hulkenberg.

Fernando Alonso también ha dejado patente su calidad en las calles de Bakú. Con un McLaren que era el coche más lento de la carrera, el asturiano ha finalizado séptimo, sumando unos inesperados puntos para la formación británica en una carrera en la que pintaban bastos para sus intereses después de haber sufrido un incidente en la primera vuelta con el Williams de Sergey Sirotkin.