Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton encabeza un nuevo doblete de Mercedes

El británico gana el Gran Premio de Japón y ya vislumbra su quinto título mundial. Carlos Sainz se lleva un punto y Fernando Alonso termina 13º.

Amo y señor del Circuito de Suzuka. Lewis Hamilton ha sumado un nuevo triunfo que le acerca un poco más a revalidar la corona mundial. Al volante de una auténtica ‘Flecha de Plata’, el inglés ha dominado de cabo a rabo en la pista japonesa.

Carrera sin mucha historia, donde el dominio aplastante de Mercedes no ha dado opción a sus rivales. Completando el doblete para la marca de la estrella, Valtteri Bottas ha finalizado segundo seguido muy de cerca por Max Verstappen. El holandés ha presionado en los últimos giros al finlandés, pero al final se ha tenido que conformar con el último escalón del podio con su Red Bull.

Su compañero de equipo Daniel Ricciardo ha llevado a cabo una buena remontada para terminar cuarto, justo por delante de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, quinto y sexto respectivamente.

El alemán sigue en plena depresión deportiva, hoy solo ha podido recuperar tres posiciones tras el error que él y su equipo cometieron ayer en la sesión de clasificación. El Mundial, a día de hoy, ya es casi una utopía para ellos.

Carlos Sainz ha conseguido un punto in extremis tras adelantar en la penúltima vuelta de carrera a Pierre Gasly. El madrileño de Renault ha visto recompensado así su buen hacer con un monoplaza que está perdiendo comba con el paso de la temporada.

Peor le ha ido a Fernando Alonso. El asturiano, sin opciones a pelear por nada importante con un McLaren cada día más mediocre, ha cruzado la meta en la 13ª plaza. Una lástima que las última carreras del bicampeón en la Fórmula 1 sean a bordo del peor monoplaza de la parrilla.