Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton encabeza el doblete de Mercedes

El piloto británico se hace con la última pole de la temporada por delante de su compañero de equipo. Carlos Sainz termina 11º y Fernando Alonso 15º.

El pentacampeón sigue a lo suyo, es decir, cosechando pole tras pole en un 2018 que resultará muy recordado para sus intereses. Lewis Hamilton ha vuelto a demostrar que es un auténtico especialista en la lucha contra el crono para salir mañana primero en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto británico ha volado bajos los focos del circuito de Yas Marina y ha precedido a su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El finlandés ha completado la primera línea para el equipo de la estrella de plata.

Lionel Ng / SUTTON

Por detrás de los monoplazas germanos los dos Ferrari. Sebastian Vettel ha finalizado justo por delante de Kimi Raikkonen, los coches rojos han conseguido batir a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, quinto y sexto respectivamente.

El mejor clasificado de los nuestros ha sido Carlos Sainz. El madrileño, en su último Gran Premio con Renault, se ha quedado a un paso de entrar en la Q3 y mañana partirá desde la undécima plaza. En su última sesión de clasificación en la Fórmula 1, Fernando Alonso solo ha podido ser 15º con un McLaren que lleva meses sin evolucionar.