Fórmula 1

- Redacción

Hamilton empieza mandando en Austin

El piloto británico es el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos. Carlos Sainz ha sido el octavo.

Camino al título. Lewis Hamilton ha empezado en forma el fin de semana que le puede coronar por sexta vez como campeón del mundo de Fórmula 1. El de Mercedes ha sido el más rápido en el bacheado Circuito de las Américas.

Por detrás, a tres décimas del registro establecido por el inglés, el segundo puesto ha sido para Charles Leclerc. El joven piloto de Ferrari ha precedido a su gran rival de generación, Max Verstappen, que ha situado el Red Bull en la tercera plaza.

La igualdad entre los equipos Top es constante y Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Alexander Albon adjudicándose la cuarta, quinta y sexta plaza respectivamente.

En cuanto a nuestro único representante, Carlos Sainz, el madrileño se ha dedicado a rodar y adaptar su McLaren a la pista norteamericana y ha conseguido marcar el octavo mejor crono en la primera toma de contacto con el trazado de Austin.