Fórmula 1

- Redacción

Hamilton domina los libres de Paul Ricard, Alonso 8º y Sainz 12º

El británico de Mercedes arranca con fuerza el fin de semana del Gran Premio de Francia y ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamiento disputadas hoy.

Lewis Hamilton parece dispuesto a resarcirse de su gris actuación en la última carrera en Montreal y ha iniciado la primera jornada de la cita francesa con la máxima motivación. El piloto de Mercedes ha marcado los mejores cronos del día en las dos tandas de entrenamientos libres celebradas sobre un sol de justicia en el Circuito de Paul Ricard.

El crono en los Libres 2 de Hamilton ha sido estratosférico, aventajando en más de siete décimas a Daniel Ricciardo. El australiano ha precedido en la clasificación a su compañero Max Verstappen, que ha completado el Top 3 de la clasificación general.

Alonso se ha colado en el Top 10 con su McLaren | Mark Sutton / SUTTON

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, han terminado cuarto y quinto respectivamente con sus Ferrari, justo por delante de un sorprendente Romain Grosjean, que ha sacado el máximo potencial de su Haas corriendo en casa ante sus compatriotas.

Fernando Alonso también ha exprimido el rendimiento de su McLaren para colarse en el Top 10 y finalizar octavo, mientras que Carlos Sainz se ha tenido que conformar con la duodécima plaza con su Renault.