El británico es el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Brasil. Los piloto españoles en media tabla.
Primera toma de contacto con el Autódromo José Carlos Pace y primera demostración de fuerza de Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes - que en este Gran Premio estrena un casco de color amarillo inspirado en el de su ídolo, Ayrton Senna - quiere apurar al máximo sus opciones al título y ha sido el más rápido en los libres celebrados en la jornada de hoy.
El líder del mundial, Nico Rosberg, ha sido tercero en la primera tanda de entrenamientos y segundo a sólo 30 milésimas de Hamilton en la segunda. El alemán llega a Interlagos con opciones de proclamarse campeón – si gana se alzaría con el título independientemente del resultado de su compañero – y ha demostrado un buen ritmo en un circuito en el que ha dominado en los últimos dos años.
Tras los inalcanzables Mercedes, sorpresa. Williams ha situado sus dos monoplazas tras las ‘Flechas de Plata’, con Valtteri Bottas 3º y Felipe Massa 4º. Los dos Red Bull se han clasificado tras los monoplazas de Grove seguidos de los Ferrari, que aquí parece que están un paso por detrás de los coches de la bebida energética.

En cuanto a los pilotos españoles, día sin alegrías. Fernando Alonso ha marcado el undécimo mejor crono por detrás de su compañero en McLaren, Jenson Button, antes de sufrir un problema mecánico en el ERS a falta de 35 minutos de finalizar la segunda sesión de libres. Mientras que Carlos Sainz ha terminado 13º. El madrileño de Toro Rosso está siendo investigado por los comisarios tras el pique que ha mantenido con Kimi Raikkonen y que ha terminado con el finlandés de Ferrari cruzándose por delante de Sainz en plena recta para entrar a boxes.
Clasificación Entrenamientos Libres 2 GP de Brasil
- Lewis Hamilton (Mercedes) 1:12.271
- Nico Rosberg (Mercedes)+0.030
- Valtteri Bottas (Williams Mercedes)+0.490
- Felipe Massa (Williams Mercedes)+0.518
- Daniel Ricciardo (Red Bull Racing TAG Heuer)+0.557
- Max Verstappen (Red Bull Racing TAG Heuer)+0.657
- Sebastian Vettel (Ferrari)+0.731
- Kimi Räikkönen (Ferrari)+0.776
- Nico Hulkenberg (Force Indica Mercedes)+1.028
- Jenson Button (McLaren-Honda)+1.169
- Fernando Alonso (McLaren-Honda)+1.301
- Daniil Kvyat (Toro Rosso Ferrari)+1.418
- Carlos Sainz (Toro Rosso Ferrari)+1.530
- Sergio Pérez (Force Indica Mercedes)+1.647
- Romain Grosjean (Haas Ferrari)+1.803
- Kevin Magnussen (Renault)+1.838
- Felipe Nasr (Sauber Ferrari)+2.038
- Esteban Ocon (MRT Mercedes)+2.046
- Jolyon Palmer (Renault)+2.165
- Esteban Gutiérrez (Haas Ferrari)+2.287
- Marcus Ericsson (Sauber Ferrari)+2.424
- Pascal Wehrlein (MRT Mercedes)+2.687