Fórmula 1

- Laura Martín

Hamilton: Cuatro títulos y mucha ambición

El pasado domingo Lewis Hamilton se alzaba con su cuarto título del Mundo de Fórmula 1. Una vez más, lo hacía de la mano de Mercedes.

El británico ha conseguido este fin de semana un nuevo Mundial en la categoría reina de los monoplazas, el cuarto de su palmarés. Mucho ha pasado desde que se alzó con su primer entorchado en 2008 con McLaren-Mercedes, a los que siguieron los títulos de 2014 y 2015, que, como el recién logrado, fueron con Mercedes.

Gran parte de sus triunfos se los debe a Ron Dennis, ya que fue con quien firmó su primer contrato en McLaren con tan solo 10 años. Hamilton ya apuntaba maneras desde bien pequeño, y por eso los éxitos fueron sucediéndose a medida que el británico iba adquiriendo y mejorando sus actuaciones.

Resulta paradójico, eso sí, que se haya proclamado campeón en la carrera en la que ha tenido el peor resultado de esta temporada (una novena posición). Y es que, tras su toque con Vettel en la salida, a punto estuvo de no conseguir el margen necesario para hacerse con matemáticamente con el título, pero iba a ser cuestión de tiempo. Según el británico: “Voy a disfrutar el cuarto, pero quiero más”. Pura ambición.

Hamilton tiene el récord de títulos mundiales entre sus paisanos británicos. . | SUTTON

Probablemente, de los cuatro títulos que ya posee, este último haya sido el más incierto, pues pocas temporadas han tenido tantos pilotos ganadores diferentes (de momento, van cinco). Su mayor rival esta temporada ha sido sin duda el alemán Sebastian Vettel, con quien ha mantenido una dura batalla carrera tras carrera.

Está claro que Hamilton cada temporada se "encara" (en el mejor de los sentidos) con un piloto diferente, pues el año pasado fue el turno del que era su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien finalmente logró el título. Tras la "pelea" que tuvo en esta pasada carrera de México con Fernando Alonso, nos hizo rememorar las bonitas y luchadas batallas que vivimos durante el campeonato de 2008, cuando ambos eran compañeros de equipo en McLaren-Mercedes y ambos aspiraban a la victoria. 

En el club de los tetracampeones

Con este cuarto título del mundo, Lewis entra en la selecta lista de pilotos de Fórmula 1 que consiguen llegar a esta excepcional cifra. Hamilton supera por lo tanto a Ayrton Senna (que logró tres títulos) e iguala a Alain Prost y Sebastian Vettel, poniéndose a la estela de Juan Manuel Fangio, que consiguió cinco títulos, y más cerca de Michael Schumacher, que sustenta el récord con 7 títulos del mundo.