Fórmula 1

- Claudio Luna

Hamilton y Bottas dominan la FP1 en Silverstone

Comenzó la acción cronometrada en el Circuito de Silverstone con los entrenamientos libres de la mañana del viernes, en los que los pilotos de Mercedes han sido los más rápidos.

Nada nuevo en el horizonte. No se prevén sorpresas a corto plazo, sobre todo en este Gran Premio de Gran Bretaña en el que los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han comenzado mandando en los entrenamientos libres, la FP1. Entre ambos, 3 décimas de diferencia al final de esta sesión, que han liderado por delante de los pilotos de Ferrari y Red Bull.

Efectivamente, el líder del Mundial Sébastien Vettel ha marcado el tercer mejor tiempo, colocando su Ferrari a medio segundo de Hamilton. El alemán ha sido ligeramente más rápido que Daniel Ricciardo y su Red Bull, Raikkonen (Ferrari) y Verstappen (Red Bull).

En cuanto a Fernando Alonso y Carlos Sainz, pues quisiéramos decir otra cosa, pero lo cierto es que han vuelto a situarse en los puestos bajos de la clasificación, 15º y 16º, eso sí, por delante de sus respectivos compañeros de equipo. Un consuelo.