Fórmula 1

- Redacción

Hamilton avisa en Singapur con Sainz 7º

El piloto británico de Mercedes ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres celebrados en Marina Bay.

De vuelta al plata. Después de que las últimas dos carreras hayan estado dominadas por el color rojo de Ferrari con Charles Leclerc, el líder del Mundial, Lewis Hamilton, está dispuesto a volver a la senda de la victoria este fin de semana en el Gran Premio de Singapur.

El inglés ha sido hoy el más rápido en la primera toma de contacto de los pilotos con la rápida y complicada pista asiática. El de Mercedes ha aventajado en casi dos décimas de segundo al segundo clasificado, Max Verstappen.

El holandés de Red Bull espera volver a pelear por los triunfos en una pista que se puede adaptar bien a su monoplaza. Hoy sólo se ha visto superado por el pentacampeón mundial y ha dejado en la tercera plaza al primero de los Ferrari, el de Sebastian Vettel.

Sainz ha dejado buenas sensaciones en esta primera jornada. | Steven Tee

Después de sufrir un accidente sin consecuencias en la primera tanda de libres, Valtteri Bottas ha registrado el cuarto mejor crono seguido de Alex Albon y Charles Leclerc, todos ellos ya lejos del tiempo referencia establecido por Hamilton.

Por detrás de los seis coches capaces de pelear por el triunfo el domingo se ha clasificado, primero de la clase media, Carlos Sainz. El madrileño ha rodado consistentemente y ha dado el visto bueno a las mejoras introducidas por McLaren este fin de semana en el MCL34.

F1