Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton, amo y señor de Silverstone, y espectacular remontada de Sainz

El piloto británico suma su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y encabeza un nuevo doblete de Mercedes. El madrileño de McLaren termina sexto en una nueva carrera que mostró coraje y talento.

Con todo de cara. Pese a salir en segunda posición y no poder arrebatarle el liderato en las primeras vueltas a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton ha cosechado un nuevo triunfo ante sus compatriotas.

La carrera de Silverstone ha sido, sin duda, la mejor de la temporada. Ha tenido de todo, adelantamientos, incidentes, polémica y emoción hasta la última vuelta en algunas de las posiciones de la parte delantera.

A Hamilton le ha sonreído la fortuna hoy cuando la salida de pista del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi ha provocado el único safety car de la prueba. En ese momento Bottas ya había parado y Hamilton ha aprovechado ese momento para hacer su parada y adelantar al finlandés en boxes.

A partir de ahí, ritmo implacable del inglés para sumar su sexto triunfo en Silverstone y convertido en el piloto con más victorias en la histórica pista británica. Bottas se ha tenido que conformar con el segundo puesto, certificando un nuevo doblete de las ‘Flechas de Plata’.

Por detrás el espectáculo lo ha puesto las dos jóvenes promesas más prometedores del ‘Gran Circo’, Max Verstappen y Charles Leclerc. El holandés y el monegasco nos han brindado muchas acciones al límite entre ambos, recordando su tenso duelo en el pasado Gran Premio de Austria.

La fortuna ha estado, en esta ocasión, del lado de Sainz. | Andy Hone

Cuando el de Red Bull había conseguido despojarse del acoso de su rival de Ferrari, se ha ido decidido a adelantar a Sebastian Vettel. Verstappen ha logrado superar al alemán y acto seguido el teutón se lo ha llevado por delante en la frenada de la última chicane. Este incidente, que se ha saldado con una penalización de diez segundos para Vettel, ha dejado en bandeja de plata la tercera posición para Leclerc.

Por detrás de Gasly y Verstappen, que han terminado cuarto y quinto respectivamente, se ha clasificado en sexto lugar Carlos Sainz. Nueva exhibición de talento y de saber hacer del piloto madrileño en una pista que siempre se le ha dado muy bien.

Partiendo desde la 13ª posición, el español ha ganado dos puestos en la salida y después ha entrado en el momento justo –como Hamilton- con el safety car en pista, lo que le ha catapultado al frente del pelotón de la clase media.

Las últimas diez vueltas de Sainz han sido una demostración de cómodo defenderse de los ataques del Renault de Daniel Ricciardo. El de McLaren ha conseguido cerrar todos los huecos y sumar su tercera sexta plaza de la temporada, lo que le consolida todavía más en el séptimo lugar del Mundial.

F1