El piloto británico domina con autoridad en la primera jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Sochi. Los españoles muy lejos: Sainz 12º y Alonso 17º.
Primer aviso. Lewis Hamilton sigue en un envidiable estado de forma y hoy ha sido el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. El piloto inglés ha volado bajo con su ‘Flecha de Plata’ y a encabezado el doblete de Mercedes tras las dos primeras sesiones.
Los Red Bull se han mostrado como el equipo más cercano a los monoplazas germanos a la espera del resurgir de los Ferrari. Max Verstappen ha marcado el tercer mejor crono seguido de su compañero Daniel Ricciardo, mientras que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se han tenido que conformar con la quinta y sexta posición respectivamente.
Jornada complicada para los pilotos españoles. Carlos Sainz ha sido el mejor de los nuestros clasificando en duodécimo lugar con su Renault, mientras que Fernando Alonso poco a podido hacer con su McLaren y se ha visto relegado a la 17º plaza en una carrera en la que tendrá que partir del fondo de la parrilla debido a la penalización que recibirá por haber cambiado de unidad de potencia.