Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Hamilton afina su 'flecha de plata' en Rusia

El piloto británico domina con autoridad en la primera jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Sochi. Los españoles muy lejos: Sainz 12º y Alonso 17º.

Primer aviso. Lewis Hamilton sigue en un envidiable estado de forma y hoy ha sido el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. El piloto inglés ha volado bajo con su ‘Flecha de Plata’ y a encabezado el doblete de Mercedes tras las dos primeras sesiones.

Los Red Bull se han mostrado como el equipo más cercano a los monoplazas germanos a la espera del resurgir de los Ferrari. Max Verstappen ha marcado el tercer mejor crono seguido de su compañero Daniel Ricciardo, mientras que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se han tenido que conformar con la quinta y sexta posición respectivamente.

Jornada complicada para los pilotos españoles. Carlos Sainz ha sido el mejor de los nuestros clasificando en duodécimo lugar con su Renault, mientras que Fernando Alonso poco a podido hacer con su McLaren y se ha visto relegado a la 17º plaza en una carrera en la que tendrá que partir del fondo de la parrilla debido a la penalización que recibirá por haber cambiado de unidad de potencia.