Fórmula 1

- Claudio Luna

Haas, el primero en mostrarse

El equipo americano de F1 ha sido el más madrugador en presentarse. Tendrá nuevo nombre, Rich Energy Haas F1 Team, y en su monoplaza dominará el negro.

El monoplaza ha sido mostrado hoy con el nuevo diseño basado en la reglamentación de 2019. El bólido tiene un ala delantera más ancha, pero a la vez más simple, diferentes tomas de freno, bargeboards y ala posterior.

Haas ha sido renombrado formalmente como Rich Energy Haas F1 Team para esta temporada, en referencia a la compañía de bebidas energéticas con sede en Gran Bretaña con la que ha llegado a un acuerdo fines del año pasado.

El evento se celebró en Londres, aunque para ello se utilizó un showcar de 2018 que estuvo apoyado por imágenes en ordenador del nuevo VF-19, como se denominará el nuevo monoplaza.

El Haas F1 Team lucirá los colores de su principal patrocinador. | Haas

Los cambios más radicales con respecto a la versión de 2018, se fijan en un ala frontal más simplificada, que está sujeta a las nuevas reglas de 2019, que contiene cinco elementos, es 200 mm más ancha y 20 mm más alta, y la aleta trasera, 20 mm más alta y 100 mm más ancha, son reconocibles de inmediato.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen seguirán siendo los pilotos titulares del equipo.