Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Haas gana la primera carrera de 2018

Sin, avisar, a modo de sorpresa, Haas se ha convertido en el primer equipo en mostrar imágenes de su monoplaza de 2018, el VF-18.

Este nuevo monoplaza es una evolución del que emplearon el pasado año Kevin Magnussen y Romain Grosjean, los pilotos que continúan en la formación norteamericana. Al no existir grandes cambios reglamentarios de 2017 a 2018, las líneas del nuevo VF-18 del equipo

Sí que es nuevo, por supuesto, la presencia del Halo, el sistema de protección de la cabeza del piloto obligatorio en 2018. En ese sentido, por temas reglamentarios también encontramos otra novedad, la ausencia de la aleta de tiburón, prohibida esta temporada.

Haas / TWITTER

La decoración que se ha presentado en este nuevo monoplaza recupera en parte los colores originales con lo que este equipo debutó en la F1 en 2016.

Tanto el propietario del equipo, Gene Haas, como Gunther Steiner, director de la formación, confían en que este monoplaza les permita ganar en competitividad, gozando de nuevo de todo el respaldo de Ferrari como motorista de este monoplaza.