Fórmula 1

- Javier Arenas

El Grupo Caterham no está en venta

En un escueto comunicado con declaraciones de su co-presidente, Tony Fernandes, han desmentido los rumores que han circulado estos días sobre su inminente venta.

El Grupo Caterham acaba de tirar por tierra las informaciones que circulaban desde hace varios días sobre su posible venta e, incluso, sobre el interés que habría suscitado para el norteamericano Gene Haas, que ya cuenta con el visto bueno para crear un equipo estadounidense de Fórmula 1 la próxima temporada o en 2016.

Hace unos días, un diario económico de Malasia publicaba esta información, poniendo un precio cercano a los 600 millones de dólares, de la que se hacían eco hasta las agencias de noticias más importantes a nivel global. Pero nada más lejos de la realidad, porque justo hoy (27 de mayo), Caterham se ha apresurado a señalar que las informaciones que han circulado este fin de semana “son incorrectas”.

Lo que si es cierto, continúa el comunicado, es que buscan más inversión en su intento de “cumplir con los ambiciosos planes de desarrollo”. “Amamos lo que construimos y siempre estamos buscando más inversión. Algo que no es diferente a cómo empezamos con AirAsia”, ha declarado Tony Fernandes que, recordemos, también es propietario de esta aerolínea. “Sí”, termina el comunicado, “estamos constantemente desafiándonos a nosotros mismos y tomando decisiones sobre todo lo que afecta a la estructura y proyectos del Grupo. Eso es lo normal en los negocios”.