Fórmula 1

- j.m. fernández pellón

GP de Singapur: Vettel pole, Alonso, séptimo

Sebastian Vettel logró la pole en el GP de Singapur, la decimotercera prueba del Mundial de F1. Fernando Alonso, cuyo Ferrari F138 no estuvo a la altura de sus rivales, se tuvo que conformar con la séptima posición. Mañana en la carrera al español le tocará de nuevo remontar.Es la quinta pole de Vettel, que cada día acaricia más su cuarto título.

En Singapur, la primera carrera del sprint de final de temporada, Sebastian Vettel estuvo magnífico en la calificación, sacando todo el partido a un monoplaza que de nuevo se situó un paso, o varios, por delante de sus competidores.

Vettel arrancará desde la pole, con Nico Rosberg en la segunda posición, mientras que tras ellos estarán Romain Grosjean y Mark Webber. Lewis Hamilton saldrá desde la quinta posición, por delante de Felipe Massa y Fernando Alonso. Button, Ricciardo y Gutiérrez completaron el grupo de los diez mejores clasificados.

Kimi Raikkonen, recien anunciado su fichaje por Ferrari se quedó fuera de la Q3 al finalizar en la décimo tercera posición con su Lotus. En esa Q2 también se quedó Sergio Pérez (McLaren). Vettel y Webber lograron el mejor tiempo en esa fase de la calificación, recogiendo el testigo de Hamilton y Button en la primera, donde los de Red Bull lograron sus tiempos con los neumáticos duros, haciendo gala de esa superioridad que han tenido a lo largo de todos los entrenamientos.

Tanto Fernando Alonso, sexto, como Felipe Massa, octavo, pudieron pasar a la Q3, manga en la que los Red Bull volvieorn a obtener los dos mejores tiempos. la sorpressa positiva de esta Q2 fue el pase de Esteban Gutiérrez (Williams), que en esta oportunidad, la primera, superaba en esta fase a su compañero Nico Hulkenberg.

En la manga final no hubo grandes sorpresa, ya que Vettel y Rosberg dominaron la situación en la primera tentativa, desbancando el de Mercedes al comañero del alemán. Por su parte, tras ellos acabaron Hamilton, Grosjean, Button, Alonso, Massa, Gutiérez y Ricciardo.

A Vettel no le hizo falta realizar una segunda vuelta rápida, ahorrándose un juego de neumáticos para la carrera, en una actitud que demostró lo sobrado que andaba el binomio austriaco-alemán, aunque el tricampeón del mundo jugó con fuego ya que tan solo 99 milésimas separaron su tiempo del logrado por Nico Rosberg. En esta última tentativa Grosjean se colocó tercero por delante de Webber y Hamilton situó su Mercedes por delante de los dos Ferrari, Masaa por delante de Alonso, sexto y séptimo, respectivamente.