Fórmula 1

- Laura Martín

GP de Singapur, asientos entre bambalinas

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito urbano Marina Bay, donde Lewis Hamilton llega como líder del campeonato.

Comienzan tres largas jornadas de entrenamientos, calificaciones y carreras en las que todo puede pasar, ahora más que nunca. Llega la decimocuarta cita del mundial al circuito de Singapur, cuya categoría reina se disputa de manera nocturna por las calles de la ciudad asiática, tratándose de esta forma de la única prueba celebrada por la noche.

Tras esta cita, tan sólo restarán 6 pruebas para concluir la temporada y son muchos los cambios de asiento que se rumorean, algunos ya confirmados y otros por saber. En el caso de Fernando Alonso, hace días que está en duda si continuará en McLaren-Honda, aunque todo apunta a que será así tras la ruptura con los de Woking. El asturiano dijo hace un par de días que no iba a seguir en la Fórmula 1 para estar entre las posiciones 10 y 15. Otra de las noticias más esperadas es el futuro de Carlos Sainz Jr, cuyo objetivo se centraría en Renault y se haría oficial en las próximas horas. El madrileño no corre la primera sesión de entrenamientos libres de Singapur para dejar su asiento al indonesio Sean Gelael.

Algunas de las renovaciones ya confirmadas son las de Bottas en McLaren, Raikkonen y Vettel en Ferrari o Verstappen, que continúa en Red Bull. Ricciardo continuará en el equipo si consiguen un coche con el poder estar en la lucha por el título.

Todo por decidir

Lewis Hamilton es quien llega a esta cita como líder del campeonato con 238 puntos, tan sólo 3 más que quien le sigue, el alemán Sebastian Vettel, con 235. Tercero se sitúa Valtteri Bottas con 197. Carlos Sainz es noveno con 36 puntos y Fernando Alonso decimoquinto con 10.

Hamilton y Vettel se encuentran a 3 puntos de distancia en la clasificación general, por lo que cualquier cosa puede hacer cambiar la situación.  | Manuel Goria / SUTTON

Cambio de horarios del GP de Singapur

Debido a que la carrera se disputa de manera nocturna, los horarios deben cambiarse para seguir manteniendo su hora habitual. De esta forma, el horario en nuestra península queda de la siguiente forma:

Viernes, 15 de septiembre

10:30-12:00h Libres 1

14:30-16:00h Libres 2

Sábado, 16 de septiembre

12:00-13:00h Libres 3

15:00-16:00h Clasificación

Domingo, 17 de septiembre

14:00 Gran Premio de Singapur