Fórmula 1

- Laura Martín

Todo listo para Malasia

Cuando faltan seis carreras para el final de la temporada, Hamilton cada día está más cerca de conseguir su tercer título mundial, aunque Vettel aún tiene algo que decir.

La Fórmula 1 llega este fin de semana al Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, donde sólo participará la categoría reina de los monoplazas, ya que ni los Fórmula 2 ni la GP3 volverán a coincidir con la Fórmula 1 hasta la última cita en Abu Dhabi a finales de noviembre. Por sus largas rectas, se trata de un circuito rápido, lo que no ayudará demasiado a los españoles, y más concretamente a Fernando Alonso.

El Circuito de Sepang mide 5,5 kilómetros de longitud y el Gran Premio está previsto a 56 vueltas, completando un total de 310 km de distancia. Lewis Hamilton llega como claro líder del Mundial, con 28 puntos de renta sobre Sébastien Vettel, por lo que cuenta con un pequeño margen de tranquilidad pero no puede relajarse. El año pasado, Hamilton tuvo que abandonar, cediendo así sus opciones al que más tarde se proclamaría campeón del mundo, Nico Rosberg. Daniel Ricciardo ganó la carrera, seguido de su compañero de equipo Max Verstappen y del propio Rosberg.

Aún hay tiempo de mejora

Ya han pasado casi las tres cuartas partes de la temporada y los pilotos van viendo cómo los puntos les van distanciando poco a poco o les van acercando a sus contrincantes. Sainz continuará hasta final de año en Toro Rosso y lo hará junto a Pierre Gasly en las seis carreras restantes. Carlos es 9º de la clasificación general con 48 puntos, y se encuentra a sólo 8 de Esteban Ocon, por lo que aún puede superarle a final de año. Fernando Alonso, que ha revelado que anunciará la decisión sobre su futuro después del Gran Premio de Japón, no se cuela en el Top 10, ya que con sus frecuentes abandonos esta temporada se sitúa 15º con 10 puntos.

 

Horarios*

Viernes, 30 de septiembre

05:00h - 06:30 h Libres 1

09:00h - 10:30 h Libres 2

Sábado, 30 de septiembre

08:00h – 09:00 h Libres 3

11:00h – 12:00 h Clasificación

Domingo, 1 de octubre

09:00h - Carrera (56 vueltas)

* Hora de España. En Malasia, 6 horas más.