Fórmula 1

- Redacción

GP de Hungría: Hamilton pudo con las Pirelli

Primera victoria de Lewis Hamilton con Mercedes. Se produjo en el GP de Hungría, carrera talismán para el británico que ya ha ganado allí cuatro veces. Segundo acabó Kimi Raikkonen, completando el podio Sebastian Vettel. Alonso, quinto tras Webber, se ha visto superado por Raikkonen en la general del certamen por tan solo un punto. Vettel se va de vacaciones como líder destacado.

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Hungría, un circuito donde es intocable. El británico, que salía desde la pole, le ha dado a Mercedes el primer triunfo de la temporada estrenándose en lo más alto del podio con la escudería germana. Lewis ha completado una carrera brillante con un magnífico pilotaje y un ritmo altísimo, una perfecta combinación que le ha permitido gestionar de forma eficaz sus neumáticos y protagonizar grandes adelantamientos en carrera.

Kimi Raikkonen ha cruzado la línea de meta en segunda posición realizando una estrategia a dos paradas -frente a las tres del resto de pilotos. El finlandés ha resuelto extremadamente bien la degradación de sus neumáticos, gestionando una gran carrera y no dejándose adelantar en las vueltas finales por los embistes del líder del Mundial.

Por su parte, Sebastian Vettel no ha podido mejorar el tercer puesto. Sin embargo, su posición en el podio afianza su liderato en el Mundial a pesar de haber tenido una mala carrera (sobrecalientamiento de los frenos y alerón delantero dañado). Su compañero de equipo, Mark Webber, ha mejorado seis posiciones en carrera acabando cuarto. El australiano ha rodado con un ritmo muy bueno, pero no lo suficiente como para adelantar a Vettel en pista.

Fernando Alonso, que salía quinto, ha acabado en la misma posición. Este circuito de curvas lentas no es de los que mejor se adaptan al F138. Es el Mónaco permanente donde adelantar es muy difícil y las altísimas temperaturas no han ayudado.

Por detrás del español ha acabado Romain Grosjean, muy combativo toda la carrera y penalizado con un drive through. Jenson Button ha sido séptimo, Felipe Massa, octavo, Sergio Pérez noveno y Pastor Maldonado, décimo consiguiendo el primer punto del año para Williams.

Tras la décima cita de la temporada, el Mundial de Pilotos sigue con Sebastian Vettel a la cabeza con 172 puntos. Kimi Raikkonen es segundo con 136 y adelanta por tres puntos a Fernando Alonso, mientras que Lewis Hamilton es cuarto con 122.

En el Campeonato de Constructores, Red Bull sigue inalcanzable. Suma 277 puntos, 71 más que Mercedes y 83 más que Ferrari.

La de hoy era la última carrera antes del parón estival de tres semanas, que empieza el próximo sábado. Hasta entonces, Pedro de la Rosa tiene por delante una intensa semana en la que aprovechará hasta el último minuto. El próximo Gran Premio se celebrará en Bélgica, del 23 al 25 de agosto.

GRAN PREMIO DE HUNGRÍA, CARRERA 28 DE JULIO DE 2013

POSICIÓN PILOTO EQUIPO 

1. Hamilton Mercedes

2. Raikkonen Lotus-Renault

3. Vettel Red Bull-Renault

4. Webber Red Bull-Renault

5. Alonso Ferrari

6. Grosjean Lotus-Renault

7. Button McLaren-Mercedes

8. Massa Ferrari

9. Perez McLaren-Mercedes

10. Maldonado Williams-Renault

11. Hulkenberg Sauber-Ferrari

12. Vergne Toro Rosso-Ferrari

13. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari

14. van der Garde Caterham-Renault

15. Pic Caterham-Renault

16. Bianchi Marussia-Cosworth

17. Chilton Marussia-Cosworth

DNF Di Resta Force India-Mercedes

DNF Rosberg Mercedes

DNF Bottas Williams-Renault

DNF Gutierrez Sauber-Ferrari

DNF Sutil Force India-Mercedes