Fórmula 1

- Claudio Luna

Adelante el GP de España de 2020

La Fórmula 1 volverá a visitar nuestro país en el Circuit de Barcelona-Catalunya en 2020, después que el gobierno catalán haya desbloqueado los fondos necesarios para su realización.

Meritxell Budó, portavoz del gobierno catalán, confirmó la apertura del fondo requerido para el pago de los derechos para la realización del GP de España de Fórmula 1. Los 21,5 millones de euros para celebrar la carrera en el Circuit de Barcelona serían abonados a Liberty Media, con lo que la edición 30ª consecutiva en el Circuit sería finalmente posible. Esto daría garantías para seguir negociando un contrato con el promotor de la Formula 1 para un siguiente contrato por cinco años.

"El gobierno ha llegado a un acuerdo importante que permite la continuidad del Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Catalunya, asegurando que pueda tener lugar el trigésimo consecutivo", comentó Meritxell Budó, portavoz del gobierno catalán, en una conferencia de prensa oficial.

De esta forma el calendario de 2020 de F1 sería el más intenso de la historia, con 22 Grandes Premios por la entrada de los Países Bajos y Vietnam. Perdería su lugar Alemania y se salvarían México y España, que han estado a punto de sucumbir.

El Gran Premio de España podría mantener su fecha habitual, es decir, a mitad del mes de mayo e inmediatamente después de la carrera que se disputaría en Zandvoort, nueva en el calendario.