Fórmula 1

- Claudio LUNA

El último GP, con doble puntuación

Ayer lunes, la FIA sorprendió a propios y extraños anunciando un cambio más en la reglamentación de la Fórmula 1 para 2014. El último Gran Premio puntuará doble, con el objetivo de que permanezca la emoción hasta el final de la competición.

La temporada 2014 de Fórmula 1 comenzará con un montón de cambios en su reglamentación, muchos de los cuales ya se conocían desde hacía muchos meses. Algo lógico, por supuesto, ya que los equipos debían tener tiempo por delante para trabajar sobre esos cambios, sobre todo a nivel mecánico y de aerodinámica.

Ahora, cuando todo parecía detallado, la FIA comunica que en el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dhabi, el vencedor recibirá 50 puntos en lugar de 25, algo que a algunos les parecerá interesante, pero que la mayoría de los pilotos y equipos lo ven como desvirtuar la realidad. De esta forma, todos los clasificados dentro de la zona de puntos recibirán el doble que en un GP normal.

En el mismo Grupo Estratégico celebrado en París, se aprobó la entrega de unos números fijos para los pilotos para toda su carrera deportiva en la Fórmula 1. Los números se entregarán según elección de los pilotos, que podrán elegir desde el 1 al 99.