Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

GP de Brasil: caso cerrado

“Las banderas prevalecen sobre las señales luminosas". La FIA se pronunció así sobre el adelantamiento de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil. Por tanto, "caso cerrado", ya que Ferrari ha confirmado su intención de no interponer reclamación alguna.

La Scuderia Ferrari ha publicado que ha tomado nota de la explicación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil y da por cerrado el caso.

En una nota hecha pública en la página web de Ferrari, la escudería italiana señala que ha recibido la respuesta con la opinión de la FIA y, vista esta, "considera cerrada la cuestión". Ferrari matiza que la petición de una explicación a la FIA en ningún momento "fue para deslegitimar el resultado deportivo" y que únicamente "estaba dictada por la exigencia de aclarar algunas circunstancias que surgieron en Internet los días posteriores a la carrera”.

"Decenas de miles de peticiones nos llegaron desde todo el mundo y por tanto fue para nosotros un deber profundizar en el asunto, pidiendo una opinión a la Federación ante un episodio que podría haber sembrado dudas ante los ojos de los apasionados de Fórmula 1 y no solo de los seguidores de Ferrari", ha expuesto en su comunicado el equipo italiano.