Fórmula 1

- Enrique González

GP de Bélgica: Rosberg triunfa y Alonso sueña

Si, porque acabar la carrera y hacerlo en la séptima posición después del fin de semana que ha vivido, con hasta tres cambios de la unidad de potencia, ha tenido que ser un sueño para Fernando Alonso. Hasta se ha debido pellizcar cuando en un momento ha llegado a ocupar la cuarta posición. El coche hoy por lo menos ha demostrado regularidad, pero también mucha lentitud, mucha.

Pero no nos adelantemos. La carrera arrancó de forma caótica con muchos incidentes: toque en la primera curva entre Verstappen, Raikkonen y Vettel, salida impecable de Carlos Sainz, del decimocuarto al séptimo tras el primer paso por meta, y unos cuantos cientos de metros después reventón de una de sus ruedas que le obligaba al abandono. Aunque en la casa de los Sainz, la "mala suerte" no existe, creemos que en esta ocasión sí. No acaba aquí el parte de incidencias, pues en la vuelta diez llegó el golpe definitivo.  Kevin Magnussen sufría un fuerte impacto en "Eau Rouge" lo que obligó a la dirección de carrera a sacar la bandera roja.

Cuando se reinició de nuevo, la historia era bien diferente. Tanto, que Hamilton y Alonso estaban dentro del "Top5" y podían aspirar a todo. Al final, Rosberg hizo y deshizo a su antojo, aunque el alemán tuvo que ver como Hamilton acababa en el podium, tercero, también increíble para el piloto inglés que salía desde boxes. IncreÍble igual el séptimo puesto de Alonso que, aunque no invite a ver el vaso medio lleno, logró terminar la carrera.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE BÉLGICA

  1. ROS
  2. RIC
  3. HAM
  4. HULK
  5. PER
  6. VET
  7. ALO